Todo aquel amante de las hamburguesas suele huir de las grandes franquicias. Si eres de los que les gusta probar todas las hamburguesas caseras en Valladolid, no dudes en leer este post. Intentaremos arrojar algo de luz sobre los orígenes de tan exquisito plato.

Como casi todos los platos y recetas que han tenido su nacimiento hace más de cien años, el origen de esta virguería culinaria es bastante polémico. Aunque nosotros hoy en día estamos más que acostumbrados a ver y degustar hamburguesas caseras en Valladolid, todo empezó hace mucho más tiempo y mucho más lejos.

Aunque el origen de la palabra es inequívoco, pues proviene de la ciudad alemana de Hamburgo, hay quien dice que los propios antiguos romanos hacían ya una combinación de carnes parecida a lo que hoy conocemos por hamburguesa. Tras dar diversas vueltas por las rutas comerciales de la época, la receta llegó a Alemania, donde, con la invención de la máquina para picar carne, empezó a popularizarse y a realizarse en la forma que actualmente conocemos.

Nuestra viajera carne picada dio entonces el salto a las Américas, ya a finales del siglo XIX. Curiosamente existe una ciudad llamada Hamburg, en el estado de Nueva York, que reclama el honor de haber inventado la hamburguesa tal y como hoy la conocemos. Por supuesto, a día de hoy no existe un acuerdo sobre el auténtico origen y muchos son los pueblos y ciudades tanto de Alemania como de Estados Unidos que se lo disputan.

En cualquier caso, y vengan de donde vengan, lo que es indiscutible es que nosotros, en Société Coffee, las hacemos con los mejores ingredientes y con todo el cariño. Sin importar de dónde procedan, nuestras hamburguesas caseras te transportarán a la Alemania más profunda o a la América más moderna, eso lo dejamos a tu elección.